¡Ni hablar de ser feliz toda la vida! Te dicen "hace mal ver películas de ficción y leer cuentos de fantasía porque no te dejan ver la realidad, cómo es realmente la vida" Como si no pudiéramos escapar a un destino escrito en piedra imposible de destruir.
Pero también hay quienes creemos fielmente que la felicidad se encuentra a la vuelta de la esquina, en la luz de Sol que aparece poco a poco tras las montañas, en un día de frío con la cordillera nevada, en cada gota de lluvia que cae sobre el rostro, en la sonrisa de las personas que ves en tu camino a la escuela o al trabajo, en cada roca y ladrillo que forma parte de la creación, en la respiración, el ver, el oír, el caminar... en un abrazo... en una lágrima...
Se dice siempre "si no lo has vivido no puedes entenderlo". Es cierto que es muy difícil colocarse en el lugar de otra persona si nosotros jamas hemos pasado por esa situación, no sabemos lo que se siente, lo que se piensa, lo que se tiene ganas de hacer... simplemente no lo sabemos... pero cuando se trata de disfrutar de la creación maravillosa y llena de amor, el mundo precioso en el que vivimos día a día, ¿es necesario que te quiten la vista para que puedas apreciar lo que es poder mirar cada día? ¿Es necesario que te quiten las piernas para que puedas apreciar la caminata que haces cada día? ¿Eres capaz de despertar por ti mismo o necesitas que te tiren un balde de agua fría?
En el libro El Alquimista de Paulo Cohelo hay una frase muy linda que dice:
"Sabía que dentro de unas horas, con el Sol alto, el calor sería tan fuerte que no podría conducir a las ovejas por el campo. Era la hora en que toda España dormía en verano. El calor se prolongaba hasta la noche y durante todo ese tiempo él tenia que cargar con su abrigo. Pero cuando pensaba en quejarse del peso, siempre se acordaba de que gracias a él no había sentido frío por la mañana"
Es difícil apreciar aquello que se nos ha dado sin pedirlo, pero podemos despertar de nuestra rutina y ver con nuevos ojos la vida que tenemos. En la última película de Narnia, al final, el príncipe Caspian dice "pasé demasiado tiempo pensando en aquello que me habían quitado, pero no en aquello que me fue dado" y de eso se trata! todos tenemos problemas, todos tenemos penas, heridas y cicatrices, pero no debemos dejar que eso domine nuestros pensamientos y nuestras vidas!, no podemos dejar que dominen nuestras palabras y nuestras acciones, debemos comenzar a despertar y apreciar lo que se nos ha dado, amar la creación perfecta y maravillosa que el Universo nos da día a día.
Quisiera finalizar esta publicación con la siguiente frase del libro Los Cuatro Acuerdos del Dr. Miguel Ruiz:
«No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento».
¡Decidamos ser felices, con convicción y fé en nuestras palabras, llamándolo con nuestros pensamientos y sintiendo en nuestros corazones cómo se va haciendo el cambio día a día!
Un abrazo amigos =)