viernes, 26 de agosto de 2011

¿Qué significa ser feliz?

Hay quienes nunca han experimentado la felicidad en sus vidas. Afirman que la felicidad no existe, que sólo son "momentos", que no puede ser plena ni mantenida.
¡Ni hablar de ser feliz toda la vida! Te dicen "hace mal ver películas de ficción y leer cuentos de fantasía porque no te dejan ver la realidad, cómo es realmente la vida" Como si no pudiéramos escapar a un destino escrito en piedra imposible de destruir.

Pero también hay quienes creemos fielmente que la felicidad se encuentra a la vuelta de la esquina, en la luz de Sol que aparece poco a poco tras las montañas, en un día de frío con la cordillera nevada, en cada gota de lluvia que cae sobre el rostro, en la sonrisa de las personas que ves en tu camino a la escuela o al trabajo, en cada roca y ladrillo que forma parte de la creación, en la respiración, el ver, el oír, el caminar... en un abrazo... en una lágrima...

Se dice siempre "si no lo has vivido no puedes entenderlo". Es cierto que es muy difícil colocarse en el lugar de otra persona si nosotros jamas hemos pasado por esa situación, no sabemos lo que se siente, lo que se piensa, lo que se tiene ganas de hacer... simplemente no lo sabemos... pero cuando se trata de disfrutar de la creación maravillosa y llena de amor, el mundo precioso en el que vivimos día a día, ¿es necesario que te quiten la vista para que puedas apreciar lo que es poder mirar cada día? ¿Es necesario que te quiten las piernas para que puedas apreciar la caminata que haces cada día? ¿Eres capaz de despertar por ti mismo o necesitas que te tiren un balde de agua fría?

En el libro El Alquimista de Paulo Cohelo hay una frase muy linda que dice:
"Sabía que dentro de unas horas, con el Sol alto, el calor sería tan fuerte que no podría conducir a las ovejas por el campo. Era la hora en que toda España dormía en verano. El calor se prolongaba hasta la noche y durante todo ese tiempo él tenia que cargar con su abrigo. Pero cuando pensaba en quejarse del peso, siempre se acordaba de que gracias a él no había sentido frío por la mañana"

Es difícil apreciar aquello que se nos ha dado sin pedirlo, pero podemos despertar de nuestra rutina y ver con nuevos ojos la vida que tenemos. En la última película de Narnia, al final, el príncipe Caspian dice "pasé demasiado tiempo pensando en aquello que me habían quitado, pero no en aquello que me fue dado" y de eso se trata! todos tenemos problemas, todos tenemos penas, heridas y cicatrices, pero no debemos dejar que eso domine nuestros pensamientos y nuestras vidas!, no podemos dejar que dominen nuestras palabras y nuestras acciones, debemos comenzar a despertar y apreciar lo que se nos ha dado, amar la creación perfecta y maravillosa que el Universo nos da día a día.

Quisiera finalizar esta publicación con la siguiente frase del libro Los Cuatro Acuerdos del Dr. Miguel Ruiz:
«No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento».

¡Decidamos ser felices, con convicción y fé en nuestras palabras, llamándolo con nuestros pensamientos y sintiendo en nuestros corazones cómo se va haciendo el cambio día a día!

Un abrazo amigos =)

martes, 23 de agosto de 2011

El Octavo Chakra

Una de las cosas importantes que debemos tener en cuenta para poder ascender y evolucionar es desarrollar el Chakra del Timo.

Chakra signifca "rueda" ya que al verlos desde frente se aprecian como círculos, pero si miramos los chrakras a una persona que se encuentra de perfil, veremos que son conos de energía que surgen en la columna que se proyectan hacia adelante y hacia atrás.


Nuestros chakras froman nuestra "pila" energética, se puede recargar como tambien gastar. La ausencia total de esta energía en el cuerpo indica la muerte del mismo.

El chakra del timo, tambien denominado el octavo chakra o chakra cinco prima (5'), tiene su foco precisamente en el timo, debajo del chakra laríngeo y sobre el chakra del corazón.

Primero que todo, para empezar a desarrollar el chakra del timo debemos comenzar a considerarlo como parte de nuestro aura. Nuestro aura se compone de 7 capas auricas, una por cada uno de los 7 chakras:
 - El chakra de la base (color rojo) es el primero y se ubica en la zona del coxis.
 - Luego de sigue el chakra sexual (color naranjo) que éstá más o menos debajo del ombligo.
 - El tercer chakra es el del plexo solar (color amarillo) ubicado en la zona de la boca del estomago.
 - El cuarto chakra es el chakra del corazón (color verde) y se ubica precisamente en el corazón.
 - Luego viene el chakra laríngeo (color azúl) que se ubica en la laringe.
 - El sexto chakra es el del tercer ojo (color índigo) y se ubica en nuestra glandula pituitaria, dentro de nuestro cerebro.
 - El último chakra es el chakra de la coronilla (color violeta o la unión de todos los colores) y se ubica en nuestra coronilla.

Las capas auricas van desde adentro hacia afuera comenzando por la más interna creada por el chakra de la base y la más externa por el chakra de la coronilla. Debemos entonces ahora, agregar un octavo chakra, entre los chakras laríngeos y corazón.

El Chakra del timo tiene que ver con el amor universal, la hermandad y el lazo que tenemos con la humanidad, su color es el agua marina y  para poder comenzar a desarrollarlo hay que empezar a "considerarlo como un chakra más". Ésto nos permitirá comenzar a desarrollar los atributos que desencadena en nosotros éste chakra, los cuales son escenciales para nuestra evolución y ascension.

En una canalización reciente el Arcángel Miguel nos dice:

"[...]Su misión es traer la paz, abundancia y armonía de los cielos al plano terrenal, creando así un entorno seguro y sagrado a su alrededor y luego compartir este maravilloso regalo con los demás a través de su ejemplo y servicio [...]"


Recibamos su mensaje con amor y comencemos a desarrollar nuestro chakra del timo para abrir nuestro corazón al amor universal y fraterno, hacia todos los seres del universo, nuestros queridos hermanos.

lunes, 22 de agosto de 2011

Programación positiva

¡Pensamiento positivo!

Leí una vez, no recuerdo dónde, a cerca de la programación positiva. Se trataba de imaginar cómo sería mi día antes de levantarme de la cama, pensando sólo cosas positivas para mi y para los que me rodean. Decia, según recuerdo, que antes de levantarme de mi cama debía imaginarme que estaba en mi mente, dentro de un triángulo y desde ahi (desde mi tercer ojo) proyectar los pensamientos positivos para mi día, imaginarme cada momento de exito y felidad, tanto para mi como para los que me rodean. Mucha gente daba su testimonio a cerca del poder de este ejercicio!

Me levantaba cada mañana imaginando lo mejor... muchas mañanas se cruzaban mariposas en mi camino y pensaba "mariposas de la suerte! hoy va a ser un día grandioso" sintiéndolo verdaderamente en mi corazón, dando gracias a Dios por la maravilla de paisaje que tenia a mi alrededor, sientiendome plena, feliz, completamente feliz y agradecida... Sin embargo, cuando llegaba el final del día me daba cuenta que nada extraordinario había ocurrido, había sido un día como cualquier otro... En ese mismo instante pensaba "quizas cómo hubiera sido mi día si no hubiera tenido esos pensamientos positivos en la mañana".

Un tiempo después, dejé de hacerlo, me olvidé y un día estaba muy triste porque sentía que mis días eran todos iguales, sin magia, había perdido mi entusiasmo y mi admiración por el mundo y mi amigo Nicolás me recordó aquello que yo le habia contado, me dijo: "siempre me acuerdo cuando me dijiste cómo hubiera sido tu día si no hubieras pensado positivo en la mañana" y entonces me di cuenta.

Sé que a mucha gente no le gusta Paulo Cohelo, pero en el libro Brida leí la siguiente frase: "Ten cuidado con lo que dices, Dios está en las palabras".

Sonidos = frecuencias = ondas = energía = poder de la mente = Dios = Amor.

¿Qué significa ascender?

Navegando por la web  encontré ayer a una persona preguntando "qué cresta significa ascender"... en respuesta a su pregunta, aquí va mi respuesta:

El proceso de ascensión no implica "irse" del planeta, ni "elevarse" por lo cielos... Implica un CAMBIO DE CONCIENCIA en los seres que habitamos el planeta, que llevará a una evolución de todo cuanto existe y habita aquí: el paso de la tercera a la quinta dimensión. Esto nos acercara cada vez más al amor de Dios, el amor de su creación, de todo cuanto existe y cuanto nos es entregado, al amor propio y hacia nuestros hermanos, para que podamos crear y vivir en un "mundo civilizado".

Aquellas personas que sufren (por el motivo que sea y me incluyo) es parte de los karmas que cada uno debe pagar, como leí en uno de los libros de Conny Mendez: "si te preguntas por qué te pasan cosas tan malas en tu vida y por qué la gente te trata tan mal, recuerda que algún día fuiste tú el que hizo daño, no culpes a Dios por eso". Nadie puede aceptar o pagar un karma por otra persona, cada uno carga el peso que hemos puesto sobre nuestros hombros.

La Madre Tierra, querida Gaia, ya está dentro del proceso de ascensión (revisen la canalización de http://loqueheaprendidode.blogspot.com/2011/05/de-gaia-esta-es-gaia-se-me-rompio-la.html) y aquellos que seamos capaces de entender, sentir y expresar el Amor tendremos la fortuna de avanzar con ella... Aquellos que aún no estemos preparados o que por libre albedrío no deseemos seguir con ella, tendremos que seguir el proceso de evolución (reencarnando una y otra vez para aprender) en otro lugar destinado para ese fin por la confederación intergaláctica y los Grandes Maestros Cósmicos que han sido los guardianes de la raza y del planeta desde el inicio de los tiempos.
Un abrazo!
=)