jueves, 17 de noviembre de 2011

Cómo amarse y amar al resto

Hace algún tiempo, el universo comenzó a enviarme señales a cerca de lo que me falta aprender. Me ha dicho que debo aprender a amarme a mi misma, que es la única forma de obtener todo lo que deseo, de acercarme más a Dios, de ayudar a Gaia y de ser realmente feliz.

Como pueden imaginar, encontré que era una tarea sumamente difícil.

Me puse a pensar en que no creo que haya una sola persona en la Tierra que se ame a si mismo ¿Cómo lo voy a lograr yo si no hay quien me lo enseñe? Muchas personas hablan del amor, dicen haberse enamorado, dicen ser capaces de dar hasta la vida por alguien más… Pero eso no es amor… Eso es servicio, entrega, verse reflejado en otro... Momentos en los que el amor está presente, pero no es amor.

Acabo de leer un pequeño fragmento del libro "Un manual más para la ascensión de el Maestro Serapis Bey" en el cual él explica cómo es imposible amarse y amar a los demás, ya que el amor no es un "hacer" sino un "permitir ser".
Y todo se volvió extremadamente claro para mi.

Comencé por algo más sencillo que ver las cosas buenas de mi para comenzar a amarme, ya que, no se si a ustedes les pasa, pero me siento muy ególatra y poco humilde cuando resalto mis características positivas en mi mente, lo que me hace aún más difícil el amarme. Empecé por sentirme amada por las personas que me rodean, como mi madre y mi hermano, y al mismo tiempo cómo yo los amo a ellos sin importar cómo son ni lo que han o no hecho. Luego pensé:

¿Cómo podría alguien amarme si yo no lo hago?
Dios me ama y Dios esta en todos y todo... mi familia me ama =)

Si yo soy capaz de pasar por alto los defectos de otros, como mi madre por ejemplo, y la amo tal cual es…
¿Por qué no soy capaz de hacerlo conmigo?
Por que sentirse fea, triste y desamparadas nutre el ego.

En el libro de la sabiduría de OSHO hay una parte que dice "A nadie le agrada una persona feliz" ya que, no hay nada especial acerca de una persona feliz, son las personas feas, tristes y desamparadas las que se llevan la atención de todos, ellas reciben el cuidado y la simpatía de la gente, nadie podría herir a una persona desdichada, nadie es tan cruel. Por lo tanto, tal como dice el libro
"La tristeza se vuelve una inversión. Si la esposa no es desdichada el marido simplemente tiende a olvidarla. Si ella está triste el marido no puede permitirse el lujo de descuidarla. Si el marido es desdichado toda la familia, la mujer, los hijos, están a su alrededor, preocupados por él; esto da un gran consuelo. Uno siente que no está solo, que tiene una familia, amigos."

Entonces, "la verdad está frente a mi" me dije, “yo no quiero amarme porque es más cómodo no hacerlo, porque busco que los demás lo hagan por mi... y eso no esta bien...”

Un día antes de dormir comencé a pensar en todos mis cuerpos, en mi cuerpo crístico, en mi alma y en muchos otros... comencé a pensar en mi ángel acompañante (o ángel de la guarda) y pensé en cuánto me amaban ellos y de forma tan incondicional, sin esperar nada a cambio... ellos son parte de mi... y dejé que su amor fluyera hacia mi, me dejé llenar por el amor que ellos dejan fluir desde la fuente y me sentí realmente amada... pensé "pero esto no es amarme a mi misma, una vez más estoy esperando que otros lo hagan por mi" pero estaba equivocada =)

He realizado este ejercicio (de dejar que el amor fluya hacia mi) cada vez que me acuerdo de él y creo que comencé a hacerlo hace menos de dos semanas atrás y hoy caminando por la calle a medio día me sentí invadida por un sentimiento que no había sentido nunca antes con tanta intensidad y tan prolongado (sigo igual y son las 4 de la tarde) me siento completamente llena de amor, llena de amor para entregar, me siento amada por mi misma, me siento orgullosa de quien soy y de lo que he logrado y no me siento ególatra ni poco humilde! es fantástico! Como dice el Maestro Serapis Bay, al "permitir ser" al amor en mi vida estoy logrando amarme y amar a los demás, soy completamente feliz, siento que puedo lograr todo lo que me propongo, todo lo que quiero, que puedo volar tan alto como me parezca, que estoy más cerca de Dios, que puedo aceptar mis talentos y dones y abrazar mi propia divinidad.

Quise compartir esto porque sé que muchas personas están buscando lo mismo, el amarse a si mismas y sentir la unidad con los demás... a mi me dio resultado lo que describí más arriba y quizás pueda ser una herramienta para algunos de ustedes.

Me gusta ir caminando y pensar que todas las personas con las que me encuentro en mi camino están en busca de lo mismo, que son seres maravillosos en busca del amor, sin saber quizás, que está más cerca que su propia alma...
Sólo déjalo ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario